Translate

sábado, 24 de diciembre de 2016

David Foenkinos regresa en 2017

El autor que conquistó a más de tres millones de lectores con “La delicadeza” y ganó el Premio Renaudot y el Goncourt des Lycéens con “Charlotte”, vuelve en febrero con una novela de misterio: “La biblioteca de los libros rechazados” (Alfaguara).

En Crozon (Bretaña), un bibliotecario decide albergar todos los manuscritos que han sido rechazados por los editores. Estando de vacaciones en la localidad bretona, una joven editora y su marido escritor visitan el lugar y encuentran en ella una obra maestra: Las últimas horas de una historia de amor, novela escrita por un tal Henri Pick, fallecido dos años antes.

Pick regentaba, junto a su viuda Madeleine, una pizzería, y según ella nunca leyó un solo libro y mucho menos escribió nada que no fuera la lista de la compra. ¿Tenía el autor una vida secreta?

Rodeado de un gran misterio, el libro triunfa en las librerías, provoca efectos sorprendentes en el mundo editorial y cambia el destino de muchas personas, especialmente el de Jean-Michel Rouche, un periodista obstinado que duda de la versión oficial de los hechos. ¿Y si solo se tratase de un cuidado plan de marketing?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!