“El próximo funeral será el tuyo” (Maeva) se desarrolla en Cárcar, un pequeño pueblo de la ribera alta de Navarra. La autora pasó allí su infancia, y en esta localidad siempre escuchó leyendas en boca de su padre, un gran contador de historias. Y precisamente, es historia surgió al indagar en esas historias locales. El 13 de noviembre estará en las librerías.
La que da título a la novela es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones.
Allí nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella pretende conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la figura de su abuelo, y que quizá tenga relación con el silencio que se cierne sobre el asesinato de una joven años atrás.
Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece. Pero no estará sola, puesto que contará con la ayuda de unos entrañables ancianos y de Víctor, un joven periodista local. Juntos irán encajando las piezas de este rompecabezas, y llegarán así a saber la verdad sobre el “crimen de Cárcar”, en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una u otra forma, estuvieron involucrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!