Translate

jueves, 19 de marzo de 2015

Mercedes de Vega se inspira en hechos reales en su segunda novela

Cuando estábamos vivos” (Plaza y Janés) es la segunda novela de esta autora. En ella nos trasladamos al Madrid de los albores de la Segunda República, de la mano de Lucía Oriol, una joven esposa aristócrata en una sociedad en plena transformación.

La vida de Lucía da un vuelco cuando conoce a Francisco Anglada, viudo empresario de origen judío, que compra una residencia a la familia Oriol en la calle Pintor Rosales. Lo que comienza como una tórrida aventura amorosa, se complica con la aparición de Jimena, la conflictiva hija de Francisco.

La relación entre Jimena y Lucía, la doble vida de ésta y el pasado oculto de los Anglada destaparán un torbellino de celos, venganza y traición de los que nadie saldrá indemne. El amor de Lucía Oriol por un hombre atrapado en el laberinto del pasado y la necesidad de hacer justicia, alimentan este retrato de dos linajes, inspirado en hechos reales, en un Madrid al borde de la Guerra Civil.

Mercedes de Vega ha publicado la novela “El profesor de inglés”, y el libro de relatos “Cuentos del sismógrafo”, además de participar en varias antologías de cuentos. “Cuando estábamos vivos” sale a la venta el 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!