Translate

jueves, 20 de junio de 2013

Fernando García de Cortázar gana el Premio Alfonso X el Sabio

En la duodécima edición de este galardón de novela histórica, el ganador ha sido Fernando García de Cortázar con su novela “Tu rostro con la marea”. El jurado, presidido por Soledad Puértolas, ha reconocido esta “novela ambiciosa y cargada de detalles”, que ofrece una nueva perspectiva de la Primera Guerra Mundial.
En “Tu rostro con la marea”, el catedrático y escritor nos lleva del Bilbao de principios del siglo XX al Madrid de las tertulias literarias, de la Rusia de los zares a los cabarets de una Constantinopla ocupada por los aliados, de la Varsovia de entreguerras a la Roma de Mussolini.
Esta es la primera novela de ficción de García de Cortázar, que ha visto recompensada su  labor con un premio de 50.000 euros. En anteriores ediciones, los galardonados fueron Jesús Sánchez Adalid, Jorge Molist, Almudena de Arteaga o Angeles de Irisarri, entre otros.
El Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio está convocado por Ediciones Martínez Roca, perteneciente al grupo Planeta. En esta última edición ha colaborado con Canal Historia, para reforzar la difusión de este galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!