Translate

domingo, 3 de enero de 2016

Patrick Rothfuss elogia el nuevo libro de Naomi Novik

El autor de “El nombre del viento” ha dicho sobre “Un cuento oscuro” (Planeta) lo siguiente: «No sabía las ganas que tenía de leer un libro como éste hasta que lo tuve en mis manos.»

El próximo 8 de marzo sale a la venta esta historia en la que nos encontramos con un bosque corrupto, un mago poderoso y solitario, y una joven cuyo poder puede cambiarlo todo.

Agnieszka, la protagonista, tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar.

Pero la maligna presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.

El día de la elección se acerca y Agnieszka sabe que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, su mejor amiga. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

Naomi Novik estudió literatura inglesa en la Universidad Brown y es licenciada en informática en la Universidad de Columbia. Más tarde participó en el diseño y desarrollo del videojuego Neverwinter Nights: Shadows of Undrentide, hasta que se dio cuenta que su pasión es la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!