Translate

jueves, 7 de enero de 2016

Anagrama relanza “La chica danesa” de David Ebershoff

Coincidiendo con el próximo estreno de la versión cinematográfica, la editorial vuelve a publicar la primera obra de este autor, inspirada en la vida de Einar Wegener, el primer hombre que, en 1931, se sometió a una operación para cambiar de sexo.

Greta y Einar son una pareja de jóvenes pintores que vive en Copenhague. Ella es conocida por sus sugestivos retratos de mujeres. Pero aquella tarde, la modelo no ha venido. Y Greta le pregunta a Einar si por una vez, para que ella pueda terminar la parte de abajo de un cuadro, él se pondría un par de medias de seda, se calzaría unos zapatos de tacón, y un vestido que le permitiera acabar de pintar los pliegues de la falda. Einar acepta, y el instante en que la seda del vestido se desliza por su cuerpo supone una revelación.

Ya no habrá vuelta atrás. Y así, acompañado por Greta -porque ambos habitan ese oscuro espacio secreto entre dos personas que constituye un matrimonio-, Einar recorrerá un arduo camino al final del cual se encuentra una mujer llamada Lily Elbe, que fue Einar, y que ahora es una chica danesa.

Los libros de David Ebershoff  han cosechado múltiples premios y se han traducido a veinte idiomas. “La chica danesa” se alzó con el premio de la Fundación Rosenthal de la American Academy of Arts and Letters y con el Lambda Literary Award.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!