Translate

miércoles, 27 de enero de 2016

El 9 de Febrero sale a la venta el último Premio Nadal

Víctor del Árbol resulto ganador de la última edición de este premio con “La víspera de casi todo” (Destino), un relato sobre el pasado que siempre vuelve y sobre personas que luchan por volver a empezar.

Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió trasladarse hasta una comisaría de La Coruña, después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ser.

Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia.

Paola es una misteriosa mujer que intenta huir de sus propios fantasmas y que se refugia desde hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, que acaba acogiéndola sin hacer preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.

Víctor del Árbol es autor de las novelas “El peso de los muertos”, “El abismo de los sueños” (inédita, finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008), “La tristeza del samurái”, “Respirar por la herida” y “Un millón de gotas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!