Translate

sábado, 18 de febrero de 2017

Ana Cabrera Vivanco ambienta en su Cuba natal su tercera novela

Los amantes clandestinos” (Grijalbo) es la historia de un amor inolvidable, pero también la historia de una generación marcada por la nostalgia que tuvo que aprender a amar desde la distancia, recordando los paisajes de esa Cuba que tuvieron que abandonar.

Miguel Alegret, desde su exilio en Miami en los años setenta, se siente abrumado por la muerte de su padre. De la misma forma que echa de menos su Cuba natal, la tierra que le vio nacer, añora también sus primeros años junto a Eva, la joven que le robó el corazón y con quien mantuvo un romance en contra de todo lo establecido.

Pero la memoria es un río caudaloso, lleno de recuerdos a veces maravillosos y otras más amargos, y Miguel se deja arrastrar por esas aguas que reflejan, además de su propia historia, la de la bulliciosa capital cubana, ahora en manos de Fidel Castro.

Ana Cabrera Vivanco, periodista y escritora, nació en La Habana, Cuba, en 1950. Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana, trabajó como articulista en el diario Juventud Rebelde. La autora reside actualmente en España, donde trabaja como ensayista y colaboradora en publicaciones digitales sobre temas hispanoamericanos. Sus anteriores novelas han sido “Las horas del alma” (2009) y “Las cien voces del diablo” (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!