Translate

sábado, 11 de febrero de 2017

La obra con la que Catherine Poulain ganó el Goncourt 2016

La autora recibió este galardón a la primera novela con “Allí, donde se acaba el mundo” (Lumen), un relato duro que surge de una experiencia personal de Poulain y que llega a nuestras librerías en el mes de marzo.

«A partir de ahora vas a tener que demostrar lo que vales. Tenemos tres semanas para pertrechar el barco, reparar las líneas y encarnar los palangres. En adelante el único propósito en tu vida será trabajar para el Rebel, día tras día, noche tras noche

Estas son las primeras palabras importantes que oye Lili, una joven francesa que llega a Alaska para realizar un sueño que es casi una obsesión: embarcarse en un pesquero por el inhóspito Pacífico norte. A bordo del Rebel, deberá superar toda clase de dificultades, desde la dureza del clima hasta los recelos de la tripulación, un grupo de hombres de pocas palabras y mirada hosca.

Son días enteros de mal comer, noches sin dormir, con las manos heridas y la mirada fija en el horizonte. En el puerto solo la espera el humo de un pub que sirve cervezas baratas, pero allí está Lili con su cara curtida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!