Translate

domingo, 19 de febrero de 2017

El esperado regreso de Manuel Vicent

Será una de las publicaciones más esperadas del mes de abril: “La regata” (Alfaguara), la nueva novela del autor de  “Tranvía a la Malvarrosa”. Vicent regresa en este libro a la ciudad de Circea, ya inmortalizada por el autor en “Son de mar”.

El amor de Dora Mayo, aspirante a actriz, y el exitoso empresario Pepe California parece vivir sus mejores días en el verano de 2016, cuando una regata congrega a lo más granado de la sociedad a orillas del Mediterráneo.

Pero la muerte, que trastoca todo en los momentos más inesperados, acaba con esta relación de la que solo quedará un misterio por resolver: el de las firmes ataduras que no impiden escapar a Dora de la cama en la que termina abruptamente el trato de los dos amantes.

El dinero fácil, la corrupción, la importancia de las apariencias, los negocios conseguidos con malas artes, las relaciones superficiales y los intereses espurios han ido transformando el paisaje y a las personas que habitan Circea. Del Mediterráneo bello e indomable, sensual y brillante, solo parecen quedar algún destello aislado y los recuerdos atesorados en la memoria de los que lo conocieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!