Translate

domingo, 19 de febrero de 2017

Drama y comedia conviven en lo nuevo de Ignacio Martínez de Pisón

El escritor vuelve a ambientar su novela en una etapa significativa para nuestro país, en esta ocasión, tras la Transición, para presentarnos una historia de crecimiento personal y el paso a la edad adulta: “Derecho natural” (Seix Barral).

Al tiempo que pasa de la infancia a la edad adulta en una España en pleno proceso de apertura, en el interior de Ángel, el protagonista de la novela, late la necesidad de dotar de sentido a las cosas, de encontrar un orden, dado que su familia ha sido un modelo de inestabilidad y desorden.

El padre, errático actor de películas de serie B e imitador de Demis Roussos, tiene una irrefrenable tendencia a la huida. Sus apariciones y desapariciones estelares dejan huellas invisibles pero indelebles en cada uno de sus cuatro hijos. La madre, por su parte, es una mujer enamorada que, harta de creer en él, tendrá que hacer esfuerzos sobrehumanos para tomar las riendas de su propia vida en una España que aún no ha despertado del todo del franquismo.

A través de la voz conciliadora de Ángel, que estudiará Derecho y buscará una reconciliación con el padre, nos asomamos a la Barcelona de los años setenta y al Madrid de los ochenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!