Translate

domingo, 12 de febrero de 2017

Cristina López Schlichting debuta en la novela

La periodista publica su primer libro de ficción, “Los días modernos” (Plaza y Janés), un relato sobre el despertar a la edad adulta en la década de los años setenta en nuestro país.

Amelia está a punto de cumplir trece años y su mundo se reduce al pequeño piso donde reside con su familia, la clase de EGB del colegio de monjas y el descampado donde observa cómo los chicos mayores juegan a las chapas. Apenas sabe nada de Franco, que es un señor muy viejo que manda en España y que, al parecer, está muriéndose. No es consciente de que la sociedad en la que vive está cambiando.

Bastante tiene con observar las pequeñas alegrías y tristezas de sus vecinos. Y con su amor secreto por Chema, el hijo de la panadera. O sus problemas de conciencia por disfrutar de la muñeca de moda, la Nancy, cuando los padres de su mejor amiga, Maru, no tienen recursos para comprársela.

Amelia traza un plan para hacerse con el dinero necesario y comprar la muñeca a Maru: recoger trapos y cartones y vendérselos a los gitanos. Este paso la pondrá en contacto con nuevas amistades, peligros y flirteos.

Un misterio trastocará su vida y será el comienzo de su educación social y sentimental, que la llevará a descubrir el mundo adulto, el amor, la injusticia, la solidaridad y el perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!