Translate

domingo, 5 de marzo de 2017

El debut literario de Dörte Hansen

Esta periodista publica “La vieja tierra” (Maeva), su primera novela de ficción, que narra, en episodios alternos, la vida de dos mujeres:Vera y Anne. La primera deberá  aprender a enfrentarse a sus recuerdos, y la segunda tendrá que empezar de cero.

Vera posee una antigua casa situada en una región del norte de Alemania, cerca de Hamburgo, llamada la Vieja Tierra. Allí recalará su sobrina, Anne Hove, una mujer joven que imparte clases de música a niños, es madre de un niño pequeño y reside en Hamburgo, en un barrio elegante donde las madres llevan a sus hijos al parque en cochecitos carísimos.

Cuando Anne descubre que su pareja le es infiel, huye con su hijo al campo y se ofrece a supervisar las reformas en la vieja casa de su tía Vera a cambio de techo y comida. Vera había llegado a esta misma casa en 1945, entonces una niña refugiada de tan solo cinco años procedente de Prusia Oriental. La dueña de la casa, Ida Eckhoff, las acogió a ella y a su madre, pero las dos mujeres chocaron de inmediato.

Dörte Hansen ejerció varios años como periodista y ha trabajado como editora para la cadena de radio alemana Norddeutscher Rundfunk. Actualmente escribe para varias publicaciones en papel y emisoras de radio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!