Translate

sábado, 18 de marzo de 2017

Karin Bojs resume 54.000 años de historia europea

La autora ha recibido el Premio August al mejor libro sueco de No Ficción con “Mi gran familia europea” (Ariel), una búsqueda personas de nuestros orígenes genéticos que nos demuestra que todos estamos conectados.

Karin Bojs creció en una familia rota y pequeña. En el funeral de su madre tuvo ese sentimiento de soledad más que nunca. Así que, como parte de un proceso de curación, decidió hacer una investigación de ADN para aprender más sobre sí misma, su familia y la interconexión de la sociedad.

Por tanto, este libro narra la historia de Europa y sus habitantes a través de su legado genético, entrelazando también los últimos descubrimientos arqueológicos. De Islandia a España, Karin Bojs se adentra en la búsqueda de su genealogía; secuenciando y examinando su ADN y convirtiéndose así en un sujeto experimental, capaz de trazar el camino de sus antepasados, y hasta la prehistoria.

Pero la autora no ha estado sola en este proceso, ya que ha contado con la colaboración de docenas de genetistas, historiadores y arqueólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!