Translate

domingo, 12 de marzo de 2017

El tercer caso del inspector Armand Gamache

Louise Penny regresa con “El juego de la luz” (Salamandra), la tercera obra publicada en castellano de una de las series policíacas más galardonadas y celebradas por la crítica internacional.

Clara Morrow lleva muchos años trabajando en el más absoluto anonimato como pintora aficionada en Three Pines, un tranquilo pueblecito de las afueras de Montreal. Así que, cuando el Musée d’Art Contemporain de la capital decide acoger una exposición sobre su obra, no da crédito a la noticia. Los nervios que la atenazan la noche del vernissage se prolongan en la cena que ofrece en su casa para amigos y miembros del mundillo artístico.

Sin embargo, este torbellino de emociones sólo será el preludio de una velada dramática: al día siguiente de la celebración, aparece el cadáver de una mujer en un rincón del jardín. Se trata de Lillian Dyson, una reconocida crítica de arte capaz de arruinar una carrera, y también había sido la mejor amiga de Clara desde la infancia, hasta que una fuerte disputa las separó durante años.

“El juego de la luz” ha ganado un Anthony Award y ha sido elegida mejor novela negra del año por The New York Times Book Review.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!