Translate

sábado, 11 de marzo de 2017

La primera novela de José Gil Romero y Goretti Irisarri

Los autores forman un tándem creativo desde hace ya veinte años, trabajando en cine o televisión, y ahora presentan su primera novela conjunta: “Caen estrellas fugaces” (Suma de Letras).

El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos.

Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.

José Gil Romero y Goretti Irisarri fundan en 2011 con otros compañeros el colectivo editorial y revista La Playa de Madrid donde realizan crítica de literatura y cine, además de ediciones experimentales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!