Translate

domingo, 5 de marzo de 2017

Laura Castañón explora los mecanismos del mal en su nuevo libro

La noche que no paró de llover” (Destino) ahonda en la triple vertiente del mal: el que se inflige de manera deliberado, el que jamás pensamos que causaríamos, y el que creímos haber causado y no fue así.

Valeria Santaclara necesita reunir fuerzas para abrir un sobre cerrado que está en su poder desde hace años y en cuyo exterior alguien ha escrito «El perdón». 

Para ello acude a la consulta de la psicóloga Laia Vallverdú, quien a través de las sesiones de terapia la ayudará a recomponer el puzzle de su existencia desde la infancia acomodada en el Gijón burgués de finales de los años 20, la relación conflictiva con su hermana, las circunstancias históricas de un tiempo convulso, y la culpa que vive en el fondo de su ser y cuya naturaleza última no es capaz de confesarse.

A través de la historia de la protagonista y de las vidas que se cruzan en ella, se van trenzando los destinos de todos los personajes, con el poder de la palabra como elemento redentor, y con la ciudad de Gijón como telón de fondo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!