Translate

sábado, 4 de marzo de 2017

Venganza en el Japón de los Samuráis

El guerrero a la sombra del cerezo” (Suma de Letras) fue autopublicada por su autor, David B. Gil, y consiguió ser finalista del Premio Fernando Lara, además de ser la única obra autopublicada ganadora de un Premio Hislibris de Novela Histórica. Ahora llega a las librerías, tras la publicación el año pasado de su segunda novela, "Hijos de un dios binario".

Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor.

En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo.

David B. Gil ha trabajado como redactor editorial y ha publicado artículos para DC Cómics en España y Latinoamérica. También ha sido responsable de comunicación y redes sociales en diferentes organizaciones políticas, además de redactor en varios medios de comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!