Translate

lunes, 10 de febrero de 2014

Impedimenta recupera un clásico de Thomas Hardy

Dentro de su labor más representativa, la de reeditar libros clásicos con ediciones atractivas, la editorial recupera la que fue la novela preferida de Thomas Hardy: “Los habitantes del bosque”, un clásico de la literatura inglesa que nunca se había traducido al español.
En esta novela, el autor da al bosque tanto protagonismo como al resto de los personajes. La acción tiene lugar en una remota población, Little Hintock, en la que sus habitantes pasan la mayor parte del tiempo debatiendo sobre el mundo real y el mundo que tienen en mente.
Entre esos vecinos, dignos secundarios del relato, destacan un joven que vende su cabellera, y con ella, casi pierde su identidad; una joven, hija de un comercial, que no sabe lo que es ni lo que quiere ser; un médico recién llegado al pueblo o un labrador que se rinde ante su destino.
Pero los principales protagonistas son Grace, que regresa al pueblo tras mucho tiempo fuera. Ha recibido una buena formación, por lo que ahora, al reencontrarse con Giles, destinado a ser su  marido, se da cuenta de que no está a la altura de sus expectativas. Sin embargo, el médico que acaba de llegar a la localidad se ajusta más a sus expectativas. La relación entre los tres estará llena de malentendidos y traiciones.
El libro fue publicado en 1887, trece años después de que Hardy dejase su empleo de restaurador de iglesias para dedicarse plenamente a escribir. Otras de sus obras más representativas son “El regreso del nativo”, “El alcalde de Casterbridge” o “Jude el oscuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!