Translate

miércoles, 12 de febrero de 2014

Pedro Zarraluki reúne varios relatos en “Te espero dentro”

Este un libro que contiene varias historias, todas protagonizadas por gente normal y corriente: de hecho, cualquiera de nosotros podría habitar en sus páginas. “Te espero dentro” (Destino) es la nueva propuesta de Pedro Zarraluki, con la que vuelve a reunir varios relatos, como ya hiciera con “Galería de enormidades”, “Retrato de familia con catástrofe” y “Humor pródigo”.

En este último libro, conoceremos a personajes de lo más variopinto. Desde una joven que devora botes de leche condensada para escapar de un presente que la desborda, hasta una anciana que ve la televisión por vez primera y gracias a El padrino descubre la relación entre el tiempo y los saltamontes.
También una niña que enseña a su padre a hacerse el dormido para escapar de situaciones sin salida, o la conversación entre dos hermanos, que termina por convertirse en una rebelión contra la vida que les dio su padre.
Pero a todos les llegará un momento en que algo les cambiará la vida, aunque ellos no sean conscientes. Con ternura y sentido del humor, Zarraluki nos relata cómo unas vidas que parecen haber tocado fondo pueden resurgir de sus cenizas.

Además de colaborar en varias antologías y de sus libros de relatos, Pedro Zarraluki es autor de las novelas “El responsable de las ranas” (Premio Ciudad de Barcelona y Premio Ojo Crítico de RNE), “Un encargo difícil” (Premio Nadal en 2005) y “Todo eso que tanto nos gusta”, publicada en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!