Translate

domingo, 30 de octubre de 2016

La verdadera historia de Svetlana Alilúyeva

Este es el nombre de la hija de Stalin, cuya vida conoceremos más en profundidas en “La hija del Kremlin” (Almuzara), título en el que G.H. Guarch relata en forma de novela las vicisitudes de esta mujer.

La aparente vida feliz de Paul Parker, abogado en un bufete de Los Ángeles, está al borde del abismo. Su matrimonio con la profesora Irina Karlovich, hija de emigrados rusos originarios de Leningrado, hace aguas, y su trabajo no le satisface. Su sueño es ser novelista, pero no parece que las circunstancias vayan a concederle esa oportunidad.

Todo cambiará para él cuando una mañana de marzo de 2010 reciba en su oficina la siguiente nota: «Asunto Eisenstein. Novedades importantes. Muy urgente. Kevin Altman. I.P.».

Altman, investigador privado, le facilita el encuentro con una misteriosa anciana relacionada con uno de sus casos. Cuando Parker descubre que esa mujer es Svetlana Alilúyeva, la hija del dictador Josef Stalin, comprende que, por una vez, está en el lugar adecuado en el momento justo. Su vida dará un giro de ciento ochenta grados.

El protagonista-y el lector también-se sumergirán en el trasfondo de la Revolución bolchevique, en la biografía de sus protagonistas más célebres —Lenin, Trotski, Beria— y en los horrores, traiciones, poder y pasiones de unos hombres y mujeres que vivían bajo la sombra del terror. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!