Translate

martes, 17 de mayo de 2016

El primer caso de Bevilacqua en el extranjero

Lorenzo Silva presenta a finales de mes “Donde los escorpiones” (Destino), en el que nos reencontramos con este personaje que ya ha protagonizado títulos como “La estrategia del agua” o “El alquimista impaciente”.

En esta ocasión, el protagonista viajara para investigar un asesinato en la base española de Afganistán. Pasados los cincuenta, Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán.

Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a el, el arma del crimen: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que constituye la principal fuente de riqueza del pais.

Podría ser un ataque de un talibán infiltrado, pero también existe la posibilidad de que la muerte tuviera otro origen, porque el ataque no reviste la forma clásica de esa clase de acciones, sino que hace pensar en algún motivo personal. La misión de Bevilacqua y los suyos no es otra que tratar de desenmascarar a un asesino que forzosamente ha de ser un habitante de ese espacio cerrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!