Translate

sábado, 25 de enero de 2014

Francisco Pérez Abellán investiga el asesinato de Prim


El periodista de investigación se ha propuesto en su nuevo libro, “Matar a Prim” (Planeta) descubrir toda la verdad en torno a su asesinato, ocurrido hace 142 años. Y ha podido hacerlo de primera mano, ya que un equipo científico dirigido por él consiguió obtener un permiso para exhumar el cadáver y hacerle una autopsia.

El general Juan Prim fue asesinado en diciembre de 1870, y su muerte estuvo rodeada de misterio. ¿Cómo murió en realidad? ¿Quién fue el autor del crimen? ¿Que intereses había tras este crimen? ¿Hubiera salvado la vida si hubiese hecho caso a sus amistades?

Este libro es la crónica de la investigación dirigida a dar respuesta a todos esos interrogantes, pero también es un viaje a un período de nuestra historia en el que la lucha por el poder pesaba más que la lealtad, y en el que la traición fue más fuerte que un hombre al que todos creían invencible.

Matar a Prim” se publica tras la celebración  del segundo centenario del nacimiento de Prim (6 de Diciembre de 1814). Concretamente, sale a la venta el próximo 4 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!