Translate

sábado, 13 de febrero de 2016

Toni Hill regresa con una intriga psicológica de tintes góticos

El autor barcelonés publica en marzo “Los ángeles de hielo” (Grijalbo) una historia de intriga psicológica que penetra en los rincones más oscuros de la mente humana, a la vez que nos refleja el ambiente de unos años marcados por la guerra y la tensión social, en la Barcelona de principios de siglo.

Barcelona, 1916. Frederic Mayol ha dejado atrás una vida cómoda en Viena y la traumática participación en una guerra que sigue asolando Europa. Psiquiatra y seguidor de las teorías psicoanalíticas, se enfrenta a su futuro puesto en un sanatorio ubicado en un tranquilo pueblo pesquero cercano a la Ciudad Condal.

Pero la clínica y sus alrededores no resultan ser tan idílicos. Las sombras de un siniestro pasado se ciernen sobre los ángeles que decoran la fachada del edificio, como si quisieran revivir los acontecimientos ocurridos en la casa siete años atrás, cuando el lugar era un prestigioso internado para jovencitas de buena familia que cerró sus puertas tras un trágico incendio.

Atrapado entre el anhelo de desvelar el misterio que se esconde entre los muros del caserón y el amor que siente por Blanca, una de las antiguas alumnas del colegio, Frederic deberá enfrentarse a una perversa historia de obsesiones y venganzas hasta llegar a una revelación tan sorprendente como desoladora.

Toni Hill es autor de la trilogía del inspector Héctor Salgado, que se ha publicado en más de veinte países y que está formada por los títulos “El verano de los juguetes muertos” (2011), “Los buenos suicidas” (2012) y “Los amantes de Hiroshima” (2014). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!