Translate

jueves, 18 de febrero de 2016

El libro revelación de este invierno

Kristin Hannah está arrasando entre público y crítica con “El ruiseñor” (Suma de Letras), la historia de dos hermanas que luchan por sobrevivir en la Francia ocupada de la II Guerra Mundial.

En 1939, en el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen. Cuando un capitán alemán requisa su casa, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia.

Kristin Hannah nació en 1960 en el sur de California. Aunque estudió Derecho, con la publicación de su primer libro, en 1990, se convirtió en escritora profesional. Desde entonces ha ganado diversos premios y ha publicado 21 novelas de gran éxito en Estados Unidos, entre ellas “Winter Garden”, “True Colors” y “Firefly Lane”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!