Translate

jueves, 4 de febrero de 2016

La tercera novela de Jonas Jonasson

Después de triunfar con “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” y “La analfabeta que era un genio de los números”, el autor vuelve a las librerías con “El matón que soñaba con un lugar en el paraíso” (Salamandra). Hasta ahora ya ha vendido diez millones de libros en todo el mundo.

En esta ocasión, la trama se centra en un trío de personajes encabezados por Johan Asesino Andersson, quien, tras cumplir en la cárcel tres condenas por homicidio, se gana la vida realizando pequeños trabajos de intimidación para los gánsteres locales mientras lucha contra su afición a la bebida.

Todo cambia el día que conoce a una pastora protestante que no cree en Dios y al apocado recepcionista de un antiguo burdel reconvertido en hotel de una estrella. Una vez que el azar los ha reunido, el instinto de supervivencia los lleva a idear una solución para dejar atrás la pobreza.

Si a la habilidad de Asesino para amedrentar al prójimo sumamos una gestión adecuada y un plan de negocio que incluya relaciones públicas de calidad, el éxito parece asegurado... hasta que el repentino encuentro de Asesino Anders con Jesucristo amenaza con arruinarlo todo, lo que obligará a la pastora y al recepcionista a rediseñar su estrategia para evitar volver a la existencia precaria que llevaban antes de que el devoto matón se cruzara en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!