Translate

domingo, 7 de febrero de 2016

Estela Chocarro sigue indagando en los misterios de su tierra natal

Tras “El próximo funeral será el tuyo”, la autora vuelve el 18 de febrero con “Nadie ha muerto en la catedral” (Maeva), una historia de intriga ambientada también en Navarra.

La muerte del último campanero de la catedral de Pamplona lleva a un insólito descubrimiento: en una habitación secreta del edificio se hallan los cadáveres de dos hombres y un cuadro que parece ser de Dalí.

Cuando llaman a la experta en Dalí Rebeca Turumbay para verificar la autenticidad del cuadro, esta regresa a la tierra de su familia en Navarra. Allí se reencuentra con el periodista Víctor Yoldi, con su tío Daniel y sus amigos de Cárcar. Víctor y Rebeca emprenden juntos una investigación para descubrir la identidad de los cadáveres de la catedral.

Pronto descubrirán que este asunto está relacionado con un sonado robo ocurrido en la catedral de Pamplona en 1935, y que hay personas muy interesadas en que la verdad no salga a la luz. Alguien sigue muy de cerca a Víctor y a Rebeca, y está dispuesto a matar si es necesario.

Estela Chocarro creció en Cárcar, un pequeño pueblo de la ribera alta de Navarra escuchando relatos y leyendas de boca de su padre, que le sirvieron de inspiración para su primera novela. Tras trabajar en varias empresas de comunicación en Madrid y Pamplona, su pasión por la literatura prevaleció y empezó a escribir sus propias historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!