Translate

jueves, 26 de mayo de 2016

José Antonio Vázquez Taín presenta nuevo libro

El juez combina thriller y actualidad política en “El mar sin fondo” (Espasa).El expresidente del gobierno, un hombre que desde los comienzos de la Transición ha sido uno de los principales puntales de los sucesivos gobiernos del país, aparece muerto en un piso de Orense.

Mientras las especulaciones se desatan en todos los medios de comunicación, tras una rápida investigación, el caso se cierra como una muerte accidental, un diagnóstico que, sin embargo, deja muchos cabos sueltos.

En este punto, la viuda del ex presidente requiere los servicios de una abogada coruñesa, para que le vaya informando de los avances policiales. Muy pronto, entre las dos mujeres se establece una corriente de confianza que hace que la letrada se sienta implicada casi personalmente en un caso cada vez más turbio y que parece que ha desencadenado una serie de muertes en el entorno del político fallecido.

Vázquez Taín es uno de los jueces gallegos más populares. En su primer destino, Villagarcía de Arousa, obtuvo extraordinarios resultados en su lucha contra el narcotráfico —retiró del mercado más de 50 toneladas—, aprehendiendo en 2003 el mayor alijo de cocaína del siglo en España. Más adelante, en Santiago de Compostela, se ocupó de la instrucción de asuntos de gran repercusión mediática, como el robo y posterior recuperación del Códice Calixtino y el asesinato de Asunta Basterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!