Translate

lunes, 30 de mayo de 2016

Pilar Ruiz combina varios géneros en su nuevo libro

Tras el éxito que obtuvo con “El corazón del caimán”, la autora presenta “La danza de la serpiente” (Ediciones B), una historia coral ambientada en el Santander previo a la I Guerra Mundial.

En el verano de 1914 llegan a Santander dos forasteros: Julia Doncel, una joven dispuesta a convertirse en una heroína del sufragismo, y Rafael, un anarquista andaluz que nunca ha visto el mar y con una misión que llevar a cabo.

Pero los propósitos de ambos se ven entorpecidos por la aparición de un alocado grupo de artistas encabezados por el escritor Álvaro Retana y la diva de la danza exótica Tórtola Valencia, sobre quien recae la sospecha de ser una espía al servicio del Almirantazgo alemán.

Revolucionarios y aristócratas, espías internacionales y policías, escritores que quieren ganar el premio Nobel y un rey aficionado a la pornografía; prostitutas, cineastas y reinas del cuplé se encuentran en un baile de máscaras de intrigas y ambiciones, pero también de deseo y amor.

Pilar Ruiz ha trabajado como guionista de cine y series de televisión (La señora, TVE). Como directora de cine, su largometraje Los nombres de Alicia (2005) obtuvo una nominación al Mejor Sonido en los premios Goya, la Mención especial del Jurado en el Festival de Málaga y el Premio especial del Jurado en el Festival de Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!