Translate

viernes, 6 de mayo de 2016

David Grossman presenta la “continuación” de “Delirio”

En mayo llega a las librerías “Lo que el cuerpo sabe” (Lumen), un diálogo entre una madre y una hija en un momento crucial de sus vidas. No es exactamente una continuación de “Delirio”, aunque sí son novelas complementarias.

Ellas son Rotem, la madre, que está echada en una cama. A su lado, su hija Pili, que se empeña en leerle la novela que ha escrito describiendo la relación entre ellas. En esos folios Nili vuelca el odio hacia su madre, que no es más que un cúmulo de celos por lo que la madre ha representado, por su forma de ser mujer, por su modode soportar lo que viniera gracias a una estabilidad interior que ganó con ejercicio físico y meditación.

Hacía dos años que no se veían: Nili se fue a Londres, negando sus emociones y la realidad de su propio cuerpo; pero ahora ha vuelto, y entre ambas se instala una ternura donde aún habitan el miedo y el rencor. Será el cuerpo -el rozar de las manos, la mirada, la piel cansada- el lugar donde empieza la reconciliación.

Grossman es autor de diversas obras de ficción para adultos, novelas para niños, y textos sobre temas políticos y medioambientales. Su novela “La vida entera” (2010) ganó numerosos galardones. Su obra más reciente ha sido “Gran Cabaret” (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!