Translate

martes, 10 de mayo de 2016

La historia de un hombre, su mujer y su caimán

Así podría resumirse el argumento de “Albert vuelve a casa” (Harper Collins), la nueva novela de Homer Hickam.

Elsie Lavender y Homer Hickam (padre del autor) fueron juntos al instituto en la región minera de Virginia Occidental, donde se graduaron al comienzo de la Gran Depresión. Después de que Homer la pidiera sin éxito en matrimonio, Elsie decidió marcharse a Orlando, donde se enamoró del actor y bailarín Buddy Ebsen (el auténtico Buddy Ebsen). Pero tras la marcha de Buddy a Nueva York, las ilusiones de Elsie de compartir su vida con él se vinieron abajo y, sin saber cómo, se encontró de nuevo en los asentamientos mineros, casada con Homer.

Insatisfecha con su vida de casada, Elsie recordaba sus tiempos de felicidad en Orlando gracias al peculiar regalo de bodas que le envió Buddy: un caimán llamado Albert al que crió en la bañera de su casa. Después de que Albert le mordiera los pantalones, Homer le dio un ultimátum: «¡O el caimán o yo!». Elsie resolvió que solo podía hacer una cosa: llevar a Albert de vuelta a Florida.

Homer Hickam (conocido también como Homer H. Hickam, hijo) es el aclamado autor de numerosos libros, entre ellos su novela autobiográfica “Rocket Boys”, adaptada al cine con el título de “Cielo de octubre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!