Translate

miércoles, 25 de mayo de 2016

Nick Hornby nos traslada a la Inglaterra de los años 60

Funny girl” (Anagrama) es la nueva novela del autor de “Alta fidelidad”. En ella, Hornby rinde homenaje a la cultura popular que ya nos ha descrito en otros de sus libros.

Barbara Parker se presenta a un concurso de misses en Blackpool. Pero, admiradora de Lucille Ball, sueña con dejar atrás su vida provinciana y convertirse en actriz. Se marcha a Londres, trabaja en el departamento de cosméticos de unos grandes almacenes, consigue un representante que le sugiere cambiarse el nombre por el de Sophie Straw, se presenta a un casting de la BBC y acaba siendo la protagonista de una teleserie humorística sobre una pareja: Barbara (y Jim).

La novela sigue la carrera ascendente de Barbara/Sophie y sus conflictos personales, y retrata las bambalinas de la creación de la comedia televisiva a través de las personas implicadas: la pareja de guionistas entusiastas del género que se conocieron en una comisaría al ser detenidos en unos lavabos públicos, el actor co-protagonista, convencido de que debe aspirar a más, el productor educado en las mejores universidades y enamorado de la actriz principal...

Funny girl” establece paralelismos y contrastes entre la realidad y la ficción, y retrata con sus virtudes y flaquezas humanas a un repertorio de personajes que se mueven delante y detrás de las cámaras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!