Translate

sábado, 7 de mayo de 2016

Paloma Sánchez-Garnica gana el Fernando Lara de Novela

Foto: RTVE.
La escritora madrileña ha resultado ganadora de la XXI edición de este premio, dotado con 120.000 euros, por su novela “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido”, que trata sobre "la liberación que produce el perdón". Así lo ha explicado la ganadora nada más conocerse el fallo del jurado.

Sánchez-Garnica ha explicado que su novela también trata acerca de "lo que no se puede cambiar y sobre el pasado que provoca dolor en el presente y lastra el futuro", con historias de secretos y sagas familiares en las que la felicidad se presenta esquiva pero "siempre está ahí para ser perseguida y alcanzada". Asegura además que se trata de su novela "más personal" y está escrita "con la experiencia que dan los años".

La protagonista es una jueza madrileña que trabaja en los juzgados de Móstoles (Madrid) y, a diferencia de otras obras suyas anteriores, transcurre íntegramente en la capital de España en la actualidad, un periodo de la historia de España en el que, según la autora, "tenemos todo para ser felices pero nos empeñamos en amarrarnos a la infelicidad".

Sánchez-Garnica es autora de otros títulos como “Las tres heridas”, “La sonata del silencio”, “El alma de las piedras”, “La brisa de Oriente” y “El gran arcano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!