Translate

lunes, 9 de enero de 2017

El salto definitivo de Xavi Narro a la narrativa

Tras el éxito conseguido con “Vagabundo: una vuelta al mundo en bici”, el autor presenta en febrero “A la deriva” (Ediciones B), una novela mordaz ambientada entre  Barcelona y México.

Pau, celebridad de serie B a las puertas de la cuarentena, es un cínico indeciso acosado por fantasías homicidas, pero a la hora de la verdad captura vivos a los mosquitos que lo pican las noches de verano y los saca por la ventana sanos y salvos.

Plébot es un niño prodigio de la escultura por impresión 3D, ídolo de adolescentes impulsivo, para quien cada noche es la mejor de su vida. El primero necesita a alguien que lo aleje del tedio, el segundo va siempre mal de pasta.

Arranca así una relación sumamente destructiva que los llevará a explorar cada rincón de la Barcelona posthípster y, repentinamente, a dejarlo todo atrás para emprender un viaje demencial por el sur de México. Ahí alternarán entre el lujo más miserable y la indigencia más desenfrenada mientras experimentan con estados alterados de consciencia, huyen de gringas obsesionadas con perder la virginidad y siguen la pista de la enigmática Citlali, su última posibilidad de salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!