Translate

viernes, 13 de enero de 2017

Daniel Glattauer retoma el tema de la pareja en su nuevo libro

El autor presenta en febrero “Terapia amorosa” (Alfaguara), en la que regresa a uno de sus temas preferidos: las difíciles relaciones de pareja.

Joana y Valentin se encuentran en plena crisis matrimonial; no se soportan y se pelean sin cesar. En un intento por recobrar la armonía perdida de sus primeros años de convivencia, deciden acudir a una terapia de parejas.

Pero en cuanto cruzan la puerta de la consulta comienzan de nuevo sus disputas y cada uno procura manipular al terapeuta para que no vea más que los defectos del otro. Este les propone sin éxito varios ejercicios para restablecer el diálogo entre ellos. Agotados por la sesión, deciden hacer una pausa, tras la cual el médico regresa turbado y, con aire ausente, sugiere a la pareja la posibilidad de separarse...Es entonces cuando la dinámica del diálogo cambia por completo.

Daniel Glattauer ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela “Contra el viento del norte” (2010), finalista del German Book Prize, se convirtió en un best seller traducido a treinta y dos idiomas y fue adaptado como radionovela y obra de teatro. Su continuación fue “Cada siete olas” (2010). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!