Translate

lunes, 9 de enero de 2017

La primera novela de Dirk Husemann

Un elefante para Carlomagno” (Ediciones B) es la fascinante historia de cómo viajó un elefante desde Bagdad hasta Aquisgrán en tiempos del emperador Carlomagno. Con un poco de retraso, llega a nuestras librerías en febrero.

En el año 802 la tensión entre el emperador Carlomagno y el califa de Bagdad se encuentra en un punto culminante en su lucha por alcanzar la hegemonía política y religiosa.

Isaak de Colonia, un sirviente del emperador Carlomagno, debe hacerle llegar un increíble regalo del califa de Bagdad como muestra de amistad: un elefante. Junto con Thankmar, su esclavo, emprenderá un largo y peligroso viaje para evitar un enfrentamiento entre los dos monarcas.

El viaje del animal se convierte en una peligrosa aventura a través de la Europa medieval. Para los europeos, el elefante es la reencarnación misma del demonio y debe ser destruido. Pero su muerte empujaría a los dos imperios a una terrible guerra.

Dirk Husemann es un periodista dedicado a temas científicos y un arqueólogo en busca de buenas historias. Estudió historia antigua y medieval, arqueología clásica y etnología en Münster y escribe reportajes y ensayos. Esta primera novela ha sido traducida a varios idiomas. Su segunda novela, “Los ladrones de seda”, también será publicada por Ediciones B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!