Translate

viernes, 6 de enero de 2017

La vuelta entre fogones de Angela Vallvey

Tarta de almendras con amor” (Suma de Letras) es una comedia romántica en la que una joven, Fiona, huérfana de madre y que tiene «problemas» con la comida, emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.

Ella es la encargada de llevar la comida a casa y abastecer a su padre enfermo, y la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.

Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona.

Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso Fiona tiene grandes reservas. Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, descubrirá nuevas emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!