Translate

domingo, 29 de enero de 2017

Sarah Lark retoma la Trilogía de la Nube Blanca

Una promesa en el fin del mundo” (Ediciones B), es uno de los lanzamientos más esperados del próximo mes de marzo, y el título con el que la autora continua, diez años después de su publicación en Alemania, la serie que le dio fama.

En 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, la joven polaca Jasna emprende una odisea a través de Rusia e Irán para llegar a Nueva Zelanda, que ofrece asilo a 700 menores de edad de procedencia polaca. Sin embargo, para conseguirlo, se hace pasar por su propia hermana (que si es menor de edad), enfrentando la culpa de por vida.

Ya en el barco, rumbo a Nueva Zelanda, y por miedo a ser descubierta, se deja abusar sexualmente por un hombre casado y, en consecuencia, llega embarazada de un hijo no deseado al destino de ensueño.

Una vez en Nueva Zelanda, su vida se cruzara con la del joven James McKenzie (hijo de Jack y Gloria McKenzie, protagonistas de la trilogia de la Nube Blanca). El chico acaba de volver de Alemania, donde ha participado sin mucho éxito en fuerzas aéreas británicas (las RAF). Tras atropellar con el coche a Jasna, decide acogerla en la granja familiar de Kiward Station y alli Jasna comprenderá que necesita el amor del joven James McKenzie y la espiritualidad de los maoríes y la joven Moana para superar sus culpas y el trauma de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!