Translate

viernes, 13 de enero de 2017

Marian Izaguirre regresa con una historia sobre el pasado

Cuando aparecen los hombres” (Lumen) es otra de las novedades del próximo mes. Una historia sobre secretos del pasado, y personas con un destino común, a pesar de que el tiempo y la distancia les separen.

Philippe era maestro de esgrima en Perpiñán hace años. Ahora dedica su tiempo a una búsqueda que se ha vuelto obsesiva: quiere saber qué fue de Teresa Mendieta, una alumna muy hábil con el florete, pero torpe a la hora de gobernar sus sentimientos.

Philippe investiga, y va entregando al lector un retrato de Teresa en que los datos reales y la imaginación van de la mano: esa mujer hermosa y distante vivía sola en un caserón cerca de la Costa Brava; por su mente desfilaban los días de infancia al lado de su madre Ángela, y en un armario escondía una vieja caja de dulce de membrillo llena de cartas y recetas escritas a principios del siglo XX por una pariente lejana llamada Elizabeth.

¿Dónde está ahora Teresa? Es fácil imaginarla cabizbaja, leyendo esas viejas cartas de Elizabeth, recordando a Ángela y sus locuras, pero hay un nudo oscuro que une a estas tres mujeres, y solo lo descubriremos al llegar al final de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!