Translate

domingo, 13 de diciembre de 2015

El caso número 25 del comisario Brunetti

Tras recibir el Premio Pepe Carvalho a toda su trayectoria, Donna Leon continúa con la serie que más lectores le ha aportado, la protagonizada por Brunetti. En su libro número 25, “Las aguas de la eterna juventud” (Seix Barral), el protagonista investiga el extraño caso de Manuela, una joven treintañera que, años atrás, a los quince años, estuvo a punto de morir ahogada.

Su abuela, la condesa Demetriana Lando-Continui, desconfía de la versión policial, según la cual la joven se arrojó a las aguas de Venecia. El punto de partida para la investigación de Brunetti es Pietro Cavanis, el único testigo, un borracho desmemoriado.

La joven quedó seriamente perjudicada, atrapada en una eterna juventud por una lesión cerebral irreversible. El comisario buscará al verdadero culpable entre los archivos y rincones de una Venecia masificada por el turismo, recelosa de la nueva inmigración y sin expectativas para los jóvenes.

Los libros de Donna Leon, y especialmente la serie Brunetti-iniciada en 1992-, han sido traducidos a veintiséis idiomas, incluido el chino, y son un fenómeno de crítica y ventas en toda Europa y Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!