Translate

jueves, 17 de diciembre de 2015

El regreso de Kay Scarpetta

Patricia Cornwell presenta “Polvo” (Ediciones B), el caso número 21 protagonizado por Kay Scarpetta, directora del Centro Forense de Cambridge, Massachussets.

Scarpetta vuelve a casa tras trabajar en la escena de uno de los peores asesinatos en masa de la historia de Estados Unidos, cuando el agente Pete Marino la despierta a una hora intempestiva.Un cadáver envuelto en una tela poco común ha sido descubierto en el campus del MIT, y se sospecha que se trata de la ingeniera informática Gail Shipton, vista por última vez en un bar de la ciudad.

Al parecer, la han asesinado cuando solo faltaban unas semanas para que comenzara el juicio millonario al que había llevado a sus ex gestores financieros, y Scarpetta duda que se trate de una casualidad. Además, teme que el caso esté relacionado con su sobrina Lucy, un genio de los ordenadores.

El cadáver está cubierto de un polvo muy fino que bajo la luz ultravioleta emite un intenso brillo tricolor. Además, resulta evidente que alguien ha colocado el cuerpo en una postura simbólica para causar el mayor impacto, y Scarpetta cree que el responsable es el hombre cuyos asesinatos más recientes han sembrado el terror en Washington. El caso la adentrará en el oscuro mundo de las drogas de diseño, el crimen organizado y la corrupción en las altas esferas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!