Translate

viernes, 11 de diciembre de 2015

Romance, erotismo e intriga en lo nuevo de Sergio Olguin

A finales del mes de enero sale a la venta “Las extranjeras” (Suma de Letras), una  novela policíaca, pero también una historia romántica cargada de erotismo y la crónica costumbrista de un pueblo argentino donde el asesinato de mujeres forma parte de la vida cotidiana.

Dos jóvenes extranjeras, Petra y Frida, son asesinadas tras una fiesta en una casa de la alta sociedad tucumana en Yacanto del Valle. Sus cuerpos aparecen tirados en el campo con signos de violencia y ataque sexual.

La periodista Verónica Rosenthal nunca pensó que su aventura por el noroeste argentino terminaría con sus amigas muertas y, aunque no confía en la policía ni en la justicia locales, está decidida a encontrar a los culpables. Por ello, se adentra en un peligroso juego de responsabilidades del que ella quizá también forme parte. Y en medio de tanta muerte, el amor y el deseo regresan al cuerpo de Verónica tras un período oscuro de su vida.

Sergio Olguin fue fundador y director de la revista cultural V de Vian y de El Amante del Cine, además de trabajar en una importante editorial. Publicó su primera novela, “Lanús”, en el año 2002, y ha obtenido numerosos premios, destacando el Tusquets de Novela en el año 2009. Otras de sus obras son “El equipo de los sueños”, “Vivir en Springfield” o “La fragilidad de los cuerpos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!