Translate

sábado, 5 de diciembre de 2015

El segundo caso de Giuseppe Lojacono

Maurizio di Giovanni regresa en enero con “Los bastardos de Pizzofalcone” (Random House), la segunda aventura del inspector Lojacono, al que conocimos en “El método del cocodrilo”.

Pizzofalcone es un distrito de Nápoles que empieza en los barrios españoles y llega hasta el mar. Allí conviven varios estratos, desde el bajo proletario a la aristocracia. En la comisaría del distrito está destinado Giuseppe Lojacono, el inspector de origen siciliano que fue acusado de vender información a la mafia y para quien Nápoles debía servir de correctivo.

Pero también acaba de aterrizar en la comisaría el nuevo equipo de investigación: los llamados «bastardos». Seis policías-cuatro hombres y dos mujeres- que han sido enviados allí para sustituir a agentes corruptos.

Cuando una dama de la alta sociedad, Cecilia De Santis, aparece brutalmente asesinada en su apartamento de la playa, se vuelcan en la investigación. El hallazgo obliga al inspector Lojacono a instalarse en el barrio marítimo para esclarecer el asesinato, mientras sus colegas Romano y Di Nardo intentan averiguar por qué una hermosísima joven nunca sale de casa y el viejo Pisanelli persiste en su obsesión por una serie de suicidios sospechosamente parecidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!