Translate

martes, 15 de diciembre de 2015

Núria Esponellà publica su tercera novela

Sigo adelanto las novedades editoriales de 2016, y me ha llamado la atención “La hija de la nieve” (Planeta), el tercer libro de ficción de la autora.

Enrique es un ingeniero auxiliar del tren cremallera de Núria, y Juana, una camarera que acabará siendo profesora de esquí. Ambos se conocen a casi 2000 metros de altura, cuando los «hombres del tren», de la FMGP (Ferrocarriles de Montaña a Grandes Pendientes), están construyendo la obra de ingeniería a más metros de altitud de toda la península ibérica. Todo va bien hasta que la guerra rompe la placidez de sus vidas.

Más tarde, en los años cuarenta, Juana tendrá que hacer una travesía por las cumbres de los Pirineos, arriesgando su vida para poner a salvo las de mujeres y niños huidos de la guerra europea, con consecuencias que cambiarán su vida para siempre.

Núria Esponellà es escritora, filóloga y profesora, y ha publicado tanto poesía como novela, desarrollando la mayor parte de su obra literaria en lengua catalana.

Ha ganado premios como el Ciutat d'Olot, el Goleta i Bergantí o el Néstor Luján de Novela Histórica 2009. Sus anteriores novelas han sido “Sunitha, la historia de una niña apadrinada” y “Tras los muros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!