Translate

lunes, 14 de diciembre de 2015

Llega la nueva novela de Sara Gruen

Tras el éxito obtenido con “Agua para elefantes”, que conquistó a diez millones de lectores, la autora regresa en febrero con “El agua de la vida” (Planeta), una intensa historia de amor ambientada en la II Guerra Mundial.

Maddie y Ellis Hyde son un joven matrimonio de clase alta de Filadelfia, para el que la guerra y la privación son conceptos lejanos. A Ellis sólo le interesa divertirse gracias al dinero que recibe de su padre. Pero cuando el viejo general Hyde les corta su asignación, Ellis decide congraciarse con su padre retomando el proyecto en el que éste fracasó años atrás: encontrar al famoso monstruo del lago Ness.

A pesar de las quejas de Maddie, y acompañados por su amigo Hank, los tres parten hacia Escocia y se instalan en un pequeño hotel rural. Ajenos a la guerra, los dos hombres salen a diario a buscar al mítico monstruo, mientras Hitler arrasa Europa.

Maddie, sola la mayor parte del tiempo en un país extranjero, rodeada de desconocidos, debe comenzar a preguntarse quién es y qué quiere en realidad. Asistimos así al despertar de una joven privilegiada que, a medida que va experimentando lo que sucede a su alrededor, aprende a entregarse a los demás como nunca antes lo había hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!