Translate

miércoles, 13 de enero de 2016

La novela más esperada de John Banville

Es una de las novedades de este mes de enero: “La guitarra azul” (Alfaguara), en la que John Banville habla sobre los celos y las relaciones humanas de una forma mordaz e ingeniosa.

Abandonado por su musa, Oliver Orme ha dejado de pintar. Quizá ya no sea un pintor, pero siempre será un ladrón. No roba por dinero, sino por el placer casi erótico de quitarle algo a otro. Posesiones como la irresistible Polly, la mujer de su gran amigo Marcus.

Cuando este robo sale a la luz, con consecuencias irreparables para Marcus, Polly, Orme y su mujer Gloria, el culpable se refugia temporalmente en el hogar de su infancia. Este viaje le obligará a enfrentarse a sí mismo en busca de la redención.

John Banville es autor de títulos como  “El intocable”, “Los infinitos” y la Trilogía «Cleave», ciclo de novelas que incluye “Eclipse”, “Imposturas” y “Antigua luz”. Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha publicado “El lémur” (2009), la serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke, y “La rubia de ojos negros” (2014), en la que, por invitación de los herederos de Raymond Chandler, resucita al detective Philip Marlowe. En 2014 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

1 comentario:

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!