Translate

viernes, 4 de marzo de 2016

Núria Pradas se inspira en los almacenes Santa Eulalia para su nuevo libro

Sueños a medida” (Suma de Letras) es una novela coral basada en la historia real de empresa pionera de la alta costura en España. En la Barcelona de 1917, Antonio Molins, fundador de los almacenes de confección Santa Eulalia, ha muerto. Andreu, el hijo mayor, se ve obligado a asumir la dirección. Su objetivo es llevar la empresa a lo más alto dentro del mundo de la alta costura.

Por otro lado, Ferran Clos es un joven atractivo apasionado del dibujo. Está decidido a abandonar la medicina para formarse como artista. En París, en contacto con pintores y bohemios, encuentra la libertad. Pero su padre lo obliga a volver y a aceptar un empleo como diseñador en Santa Eulalia, donde conocerá a Andreu y a su hermana Roser.

Laia Calvet es hija de Carmen, modista en Santa Eulalia, y acaba de ser contratada en los almacenes. El azar quiere que se convierta en la mejor amiga de Roser y juntas comparten confidencias. La relación cambiará cuando Laia descubra que aman al mismo hombre.

El tándem Andreu-Ferran funciona a la perfección y preparan el que será el primer desfile de alta costura de la ciudad. Pero no todo es éxito; los años pasan y la situación política es cada vez más convulsa. Pronto las vidas de los trabajadores y de la familia Molins se verán truncadas por la amenaza de una guerra que parece inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!