Translate

sábado, 12 de marzo de 2016

La gran novela sobre Alfonso VIII

El rey pequeño” (Ediciones B) es la nueva novela de Antonio Pérez Henares, y también la historia de un niño huérfano y acosado que acabaría siendo el gran vencedor de Las Navas de Tolosa.

A mediados del siglo XII, tras la repentina muerte de su padre, el joven Alfonso se convierte en rey con el nombre de Alfonso VIII. Su tío, el rey de León, ve en esto una oportunidad para tener Castilla bajo su control. Pero la familia de los
Lara no quiere que esto ocurra, y para evitarlo se lleva al pequeño a la villa fortificada de Atienza, donde también vive un niño de ocho años, Pedro, junto a su abuela Yosune.

A lo largo de los años Pedro se convertirá en el amigo más fiel de Alfonso, quien crecerá decidido a emular a sus antepasados y engrandecer su reino. Cuando deban separarse, Alfonso VIII le encargará una tarea: será sus ojos y oídos por toda Castilla, para informarle de aquello que los poderosos le oculten.

Antonio Pérez Henares es autor de “La tierra de Alvar Fáñez” (2014), novela histórica de ambientación medieval que ha impactado tanto a los lectores como a los especialistas por su visión sobre la Reconquista y sus figuras emblemáticas: su héroe, Álvar, su primo hermano, el Cid, y el rey Alfonso VI, conquistador de Toledo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!