Translate

miércoles, 16 de marzo de 2016

“Todo lo perdido y encontrado”

Ha sido elegido como Mejor Libro del Año, y sí, la historia emociona y engancha, pero quizás, gracias a esa distinción, esperaba algo más.

No quiero decir que no me haya gustado, al contrario, pero me ha recordado en cierto modo a otras autoras como Kate Morton o Lucinda Riley.

Esta primera novela de Lucy Foley es de esos libros que te llaman la atención nada más verlos: el título, la cubierta, la encuadernación, y por supuesto, la trama. Aunque esta última tuve que buscarla en la red, ya que la contraportada no da pistas sobre el argumento.

Resumiendo: una historia de amor truncada que comienza en Londres en los años veinte, obstáculos del destino para que los amantes vuelvan a encontrarse, la II Guerra Mundial que estalla con terribles consecuencias para ambos, secretos que permanecen ocultos durante décadas…Todo ello alternando el pasado con un período más reciente, cuando la nieta de los protagonistas empieza a tirar del hilo para saber quiénes eran sus abuelos, y de paso, encontrarse a sí misma.

Lo que proporciona fluidez al relato es precisamente esa alternancia de pasado y presente, que ofrece al lector la oportunidad de ir encajando las piezas pero, como ya os he dicho, me recuerda a otros bestsellers leídos recientemente.

Sin embargo, os recomiendo el libro. Se lee de un tirón, el lenguaje es directo y preciso, la ambientación de la época es buena y la historia de amor es muy emotiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!