Translate

jueves, 10 de marzo de 2016

Jesús Ruiz Mantilla gana el Fernando Quiñones de Novela

El autor de títulos como “Ahogada en llamas” y “La cáscara amarga” obtuvo este premio en su duodécima edición con “Hotel Transición” (Alianza Editorial), una novela con tintes autobiográficos que ya está a la venta. El hotel en el que se desarrolla la trama está inspirado en el REX de Santander, dirigido durante años por los padres del autor.

Chucho, un niño locuaz, inquieto y curioso, vive en el Hotel que dirige Rocío, su madre. Recién fallecida su abuela Carmen, el ser que más quería, Chucho queda a expensas de las tensiones y conflictos paternos y familiares. En medio también de un hábitat con personajes que se resisten a entregar sus privilegios de vencedores en el antiguo régimen mientras otros luchan por la reconciliación.

De la infancia viaja a la adolescencia mientras la sociedad en que vive despide la dictadura y despierta a las libertades. Al tiempo, desde una mirada presente, el adulto en que se ha convertido observa cómo todo aquel soplo de ilusión se va desmoronando y termina para alumbrar un tiempo nuevo.

El atentado a Carrero Blanco, la desaparición de Franco, el 23-F, el fichaje de Cruyff o las muertes de Mao y John Lennon son algunos de los hechos reales que se tratan en las páginas de este libro, junto con otros más recientes, como la renuncia de Juan Carlos, la muerte de Suárez y el deseo de regeneración democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!